El pasado 4 de Abril se celebró en el IES Tamujal un concierto muy especial, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto LEAOZINHO. Gracias a la música, nos hemos conectado con la favela de Parada de Lucas (Rio de Janeiro, Brasil).

 Escrito por: Rubén Bueno, Cristina Cangas, Gema Corbacho, Sara Mayo, Sonia Peñato y Vanesa Suárez.

LEAOZINHOLa iniciativa solidaria consistió en la venta de entradas (de pago voluntario). Hemos recaudado un total de 225 euros: con este dinero cubrimos los gastos de medio mes en la escuela de música que el proyecto Leaozinho ha puesto en marcha en la favela de Parada de Lucas. A la escuela asisten muchos niños y las clases las imparten jóvenes de la propia favela. Para todos ellos la música es una estupenda manera de integrarse, buscar nuevas oportunidades de futuro y escapar de la delincuencia. Así que nuestra aportación ha sido pequeña pero muy importante. Nuria Dillán, una de las representantes del proyecto Leaozinho, asistió al concierto. Creemos se fue con una gran alegría y un buen sabor de boca al ver que un pueblo tan pequeño como Arroyo podía ayudar a una ciudad tan grande como Río de Janeiro.

20140404_134115_LLS

En el concierto participaron varios grupos de alumnos (2º ESO A, 4º DIVER y 2º Bachillerato), el Tamujo Music Project y un grupo de ex-alumnos, The Dreamers, que volvieron al instituto para colaborar con una buena causa. El público abarrotó la sala de usos múltiples. Y eso que al ser un espacio pequeño estábamos muy juntos y hacía bastante calor.

Nuestra experiencia de tocar en público ha sido inolvidable. Al principio estábamos nerviosos, pero una vez que empiezas a tocar y a cantar los nervios se van como el viento.

Leer más sobre Leaozinho en el Ies Tamujal….

Video resumen                Videos del concierto         Galería de fotos