Archivo de la categoría ‘Uncategorized’

Concierto de navidad 2015

Tamujo Music Project vuelve a sorprendernos con el concierto que nos ha regalado para despedir el año. Tamujo Music, formado por profesores y alumnos del IES TAMUJAL, con canciones nuevas, compuestas, arregladas e interpretadas por los propios componentes del grupo. Todo un lujo a nuestro alcance del que hemos podido disfrutar previo a las fiestas de Navidad.
Gracias a todos sus componentes por hacerlo posible un año más.

Videos del concierto

Concierto en la sala CHAT noir

Despedimos el curso de conciertos en el mes de mayo con una actuación en la sala CHAT noir de Badajoz de la que nuestros fans pudieron disfrutar. Una noche muy bonita repleta de anécdotas en la que se despidió del grupo Miguel Torremocha, batería y alumno de 2º de Bachillerato.

Marcos Chat Noir 29 05 2015

Vídeos de concierto                    Fotos del concierto

Jam sesion en “Maruja al limón”

En abril de 2015 participamos en una “jam sesion” que se organizó en el “Maruja al limón” de Mérida. Una experiencia nueva para este estupendo grupo.

Vídeos del concierto

Concierto de Navidad “contra el racismo”

Dentro de las actividades del proyecto “Local de ensayo” el TMP nos ofreció en diciembre de 2014 un concierto de navidad bajo el lema “No al racismo y la xenofobia”.


Vídeos del concierto

Concierto en la “La casa de la madre” de Mérida

En mayo de 2015 visitamos el colegio de educación especial “La casas de la madre” de Mérida. Nos invitaron a su fiesta y lo pasamos todos genial. Inolvidable.

 

Vídeos del concierto.

I gala en favor de APNABA

11025175_906819952702628_2185494232501582557_n (1)

Bajo el lema “Si, tengo autismo, pero vivo en tu mismo mundo”, el sábado  28 de febrero de 2015 a las 21:00 horas se celebró en el Teatro López de Ayala la I gala en favor de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz (APNABA). El objetivo de la gala era recaudar fondos, que se destinarían íntegramente para la asociación, y sensibilizar a la sociedad ante un trastorno cuya prevalencia va en aumento y para el que se cuenta con unos recursos muy ajustados.

 

Seguramente la música pueda constituir un punto de encuentro entre las personas consideradas “normales” y las personas con TEA o con otros trastornos, un lugar donde compartir experiencias y disfrutar juntos. Y en esa noche tan especial, y acompañados de artistas de la talla de Nacho Campillo, el Tamujo Music Project, intentó realizar la mejor de sus actuaciones: ayudar al que lo necesita.

 

En el blog os dejamos los enlaces a los vídeos de las dos canciones que interpretó el Tamujo Music Project.

 

Galería de fotos                                     Vídeos del concierto

Reportaje sobre el Tamujo Music Project en Canal Extremadura Televisión

Aquí os dejamos el reportaje emitido en el programa Educ@-2 de Canal Extremadura Televisión sobre el proyecto musical que se desarrolla en el Ies Tamujal a través del “Tamujo Music Project”.

Canal Extremadura Televisión visita al TMP

El miércoles 10 de diciembre nos visitó Canal Extremadura Televisión para realizar un reportaje acerca del proyecto del “Tamujo Music Project”.  El reportaje se emitirá en el programa Educados, un espacio televisivo dedicado a ofrecer información  sobre educación, cultura, tecnología y ocio, y en el que se muestran las actividades y propuestas que se desarrollan en los centros de enseñanza de Extremadura.

La emisión del reportaje será el sábado 10 de enero de 2015 a las 12:00. ¡Nos vemos en Canal Extremadura Televisión!.

Aquí os dejamos el montaje que ha realizado nuestra compañera Visi sobre el reportaje .

El Tamujo Music Project en Canal Extremadura radio

IMG_20140919_131430691El viernes 19 de septiembre de 2014 el Tamujo Music Project visitó los estudios de Canal Extremadura Radio para participar en el programa “El sol sale por el Oeste”. A lo largo de la entrevista tuvimos la oportunidad de contar en qué consiste nuestro proyecto, sus orígenes, nuestras actividades más recientes y los proyectos de futuro.  Fue una gran experiencia para nuestros alumnos José Manuel y Marta, que  lo hicieron fenomenal.

Desde aquí damos las gracias a Canal Extremadura Radio por el interés mostrado hacia nuestra  labor.

Audio de la entrevista

 

Ver fotos

Concierto en la fiesta de la primavera de APNABA

la foto (2)

Bien, pues tras tanto ensayo y tantos nervios allá que fuimos a dar el do de pecho en el concierto preparado con tanto ahínco y felices de demostrarlo. La ocasión lo merecía: APNABA, la Asociación de Padres de niños autistas de Badajoz, nos había invitado para celebrar con ellos su Fiesta de la Primavera. Risas, nervios, prisas, todos en conjunto, viajamos el sábado 31 de mayo repartidos como pudimos hasta encontrarnos con una “familia” a lo grande. Y decimos “familia” porque así nos hicieron sentir con sus aplausos, sus agradecimientos, su calidez y su simpatía.

A todos y desde aquí damos las gracias de nuevo por tan emotiva representación del instituto:
A Laura, emocionada con reencuentros de compañeros que fueron a vernos, a Cibŕan haciéndose el duro pero con la sonrisa radiante por tan excelente acogida, a Guadalupe, que sin esperarlo puso su granito de arena saliendo al escenario, a Miguel Ángel, nuestro queridísimo Miguel Ángel que nos hizo sentirnos mucho más importantes que los Rollíng…, la foto (1)a Marien a quien yo doy especialmente las gracias por atreverse con todo, y hacerlo genial, a Nico e Isra, nuestros esforzados y sufridos guitarristas que se dejan el alma -y los dedos- en cada actuación, a Alex, de mirada azul chispeante, nuestro más reciente miembro del grupo y que como ya suponíamos demostró ser otro genio de la música, a los chicos “Tamujitos”, (José Manuel, Antonio Luis, Miguel) como les apodamos con todo el cariño, especialmente dándole la bienvenida a Marta, que cedieron su sábado para acompañarnos en este día, pese a que luego tenían otro largo viaje, a Rui, nuestro particular Cid de la música, que volvió a fascinarnos con su voz de color, a nuestro querido compañero y amigo Paco que sigue siendo uno de nosotros ahora y siempre…Y ¡cómo no¡ sobre todo al principal motor de este concierto, a nuestro querido Alberto, cantante, guitarrista y amigo, por su cariño, empeño, buenhacer y buen humor. A todos, a la Asociación y a su presidente, a los padres y a los niños, que allí disfrutaron tanto como nosotros, queremos agradecer de corazón que nos regalaran este mágico e inigualable Sábado.

Escrito por María José Rozas Espadas.

Galería de fotos                                        Videos del concierto

Volver a arriba

TAMUJO MUSIC PROJECT

Es un conjunto musical formado por profesores/as y alumnos/as del IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (Badajoz). Creado en el año 2006. Su repertorio se nutre de versiones que van desde el rock y el pop hasta otros terrenos como el jazz, el soul o la música disco.

El proyecto persigue un tipo de educación creativa, participativa y artística. Un espacio donde alumnado y profesorado se relacionan de una forma fluida, distendida y cooperativa.